Blog

Todo lo que necesitas saber del IELTS (International English Language Testing System)

By 23 enero, 2017 noviembre 11th, 2020 No Comments

Todo lo que necesitas saber del IELTS (International English Language Testing System).

¿Alguna vez has pensado en estudiar o trabajar en un país donde se requiere el inglés como forma de comunicación? Lo que necesitas es el IELTS (International English Language Testing System). IELTS es una prueba que determina tu nivel de competencia de inglés y es la prueba más demandada por estudiantes e inmigrantes para poder trabajar o estudiar en el Reino Unido, Canadá y Australia.

Existen dos tipos de pruebas IELTS:

– IELTS académico

– IELTS formación general

En The Academy somos una academia que se adapta a las necesidades de nuestros estudiantes, y preparamos a nuestros alumnos para ambas pruebas.

La prueba académica es fundamental para realizar estudios de educación superior o de postgrado en el Reino Unido, Canadá y Australia. Para sacar una buena nota, los estudiantes necesitan aprender técnicas para poder concentrarse en analizar elementos científicos e interpretarlos en sus propias palabras. No necesitas conocimientos previos en lo que se refiere la rama de las ciencias, pero es fundamental que aprendas con un profesor de inglés nativo con mucha experiencia específicamente dedicada a enseñar las técnicas que necesitas.

La preparación para la prueba

Este examen no se aprueba ni se suspende, simplemente se recibe una puntuación de 1-10. La mayoría de estudiantes tratan de obtener puntuaciones alrededor del 6.5, ya que esta suele ser la puntuación demandada por las universidades como requisito de entrada. Una puntuación de 6.5 se corresponde con un nivel alto de B2.

Hay 4 partes de la prueba: writing, listening, reading y speking, pero la parte oral se hace o antes o después de las otras partes.

La escritura – Writing

En la parte escrita hay dos partes:

Tarea 1: para esta tarea hay que analizar un gráfico o un diagrama y escribir sobre ello en tus propias palabras. Este análisis debe ser de al menos 150 palabras y se deben dedicar unos 20 minutos para completar esta parte.

Tarea 2: en esta parte hay que escribir una redacción de al menos 250 palabras de un tema de interés actual e incluir razonamientos de tus ideas y ejemplos de tu propio conocimiento o experiencia sobre el tema.

Una de las diferencias que se presentan entre la prueba académica y la general es que en la primera parte de la prueba general los estudiantes deben escribir una carta sobre una situación que ocurre en la vida real. Esto te prepara para tu vida en un país de habla inglesa, porque son situaciones a las que te enfrentarás como parte de la vida diaria. Por esto es fundamental que aprendas técnicas que te ayudarán a escribir de esta forma. Un ejemplo de esta parte podría ser: escribir una carta a un banco.

La lectura – Reading

En esta parte existen 3 textos de los cuales hay que responder a las preguntas que cambian según la prueba. Por eso es imprescindible que tengas un excelente conocimiento de todas las preguntas que te presentarán en la prueba tales como los siguientes:

Elegir el titulo más apropiado para cada párrafo.

Identificar la información utilizando: verdadero, falso o no incluido.

Identificar lo que declara el escritor utilizando; verdadero, falso o no incluido.

La selección múltiple.

Finalizar la frase.

La finalización de notas, resúmenes, tablas, diagrama de flujo.

Etiquetar un diagrama.

La clasificación.

Emparejar los elementos iguales.

La escucha – Listening

Lo que diferencia esta prueba de otros exámenes académicos (como los de Cambridge) es que la prueba de escucha solo se reproduce una vez. Por eso, se necesita mucha práctica en cuanto a este aspecto porque solo tendrás una oportunidad para escucharlo. En esta sección tendrás 30 minutos para completar 40 preguntas. Esas preguntas son parecidas a las que encontrarás en la parte de lectura (ver arriba).

La sección de speaking

Hay tres partes en esta sección y en total tiene una duración de entre 11-14 minutos. La puntuación que sacas depende de tu manera de comunicarte en inglés y se analiza así:-

:- Fluidez: como organiza las repuestas, ¿tiene momentos de dudas cuando habla?

:- ¿Se usa vocabulario avanzado relacionado con el tema?

:- ¿Se usa una amplia rama de gramática y frases complejas?

:- ¿Se pronuncian las palabras y frases con claridad?

En la primera parte los estudiantes deben responder a preguntas relacionadas con temas generales tales como su familia, sus amigos, su trabajo o sus estudios. Los estudiantes deben pasar 4-5 minutos respondiendo a estas preguntas.

En vez de responder a preguntas, en la segunda parte el examinador da una guía de tarea a los candidatos que incluye un tema sobre el que deben hablar durante 1-2 minutos. Normalmente, el tema demanda que te refieras a tus experiencias personales y la guía incluye puntos para ayudarte a comentar sobre el tópico. Además, estás permitido tomar notas.

En esta sección, tendrás una conversación con el examinador sobre temas similares a los de la parte 2 sin embargo no deberías hablar de tus experiencias personales porque esta parte exige que seas más analítico con tus comentarios y que puedas mostrar tu habilidad de justificar y defender tus opiniones.

¿Por qué elegirnos?

Ofrecemos clases particulares con nuestros profesores nativos que son expertos en esta prueba. Esas clases son personalizadas a tu nivel y a tus competencias. Realizamos prácticas de la prueba como rutina de las clases para que te acostumbres al formato de la prueba y que aprendas todas las técnicas que necesitas saber para sacar una buena puntuación. Para apuntarte a clases, o para más información, llama a nuestra oficina (971 725 671) o ven a vernos en la Rambla no.8.