Blog

Trucos para aprender inglés más rápido

By 18 marzo, 2021 No Comments

Cuando tenemos una meta, en este caso aprender inglés, todos queremos cumplirla lo antes posible, y, si puede ser, también de la manera más fácil. Aprender un idioma nuevo es un proceso gradual que nunca termina, pues durante el resto de nuestra vida iremos aprendiendo cosas nuevas, así como lo hacemos con nuestro idioma nativo. Aun así, hay algunas maneras de acelerar el aprendizaje y asimilar los conocimientos de una forma más natural. Estas son algunas de ellas:

 

  1. Traduce tus canciones favoritas: Puedes empezar traduciendo una o dos canciones a la semana del inglés a tu idioma nativo. Es importante que sean canciones que te gusten y que suelas escuchar. Las puedes traducir con la ayuda de un traductor, o también puedes buscar la traducción hecha. Así, una vez conozcas el significado de cada una de las frases, lo recordarás cada vez que la escuches y memorizarás el nuevo vocabulario sin darte cuenta. También reconocerás palabras que salgan en otras canciones.
  2. Mira series y películas en versión original: Adiós al doblaje. Todo lo que sea original en inglés, míralo en inglés. Dependiendo de tu nivel, empieza haciéndolo con subtítulos en tu idioma nativo. Cuando te veas capaz, cambia los subtítulos al inglés también. Así practicarás listening y reading a la vez.
  3. ¡Conversa con nativos! En muchos sitios hay encuentros de intercambio de idiomas, en los que puedes encontrar a personas angloparlantes que quieren practicar tu idioma. También hay grupos, por ejemplo en Facebook, en el que puedes encontrar un/a compañero/a para hacer intercambio. 
  4. Intenta pensar en inglés: Por ejemplo, cuando vayas a la compra y estés hablando contigo mismo/a: ¿Qué más necesito? Ah, sí, patatas… No debo olvidarme de comprar pasta de dientes, etc. Intenta tener este tipo de diálogos internos en inglés, aunque sean 10 minutos al día. Si es más, mejor. Poco a poco lo puedes ir incorporando a tu rutina hasta que te salga de forma natural. Recuerda que llegará un momento en el que no estarás traduciendo en tu cabeza: pensarás directamente en inglés. 

 

Y lo más importante, ¡diviértete y disfruta de tu aprendizaje!